Nacionales

Canciller recibe Copias de Estilo de nuevo embajador de México en Nicaragua

Compartir

En Cancillería de Nicaragua, el Sr. Guillermo Zamora y Villa entregó al Canciller Denis Moncada las Copias de Estilo de las Cartas Credenciales que lo acreditan como nuevo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en el país.

El Compañero Denis Moncada le dio la cordial bienvenida y transmitió los saludos fraternos del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua.

Señaló que han conversado sobre las históricas relaciones de amistad, fraternidad y solidaridad que tienen ambos países.

mexico

“Y mucha identidad en cuanto a defender la soberanía, la independencia y autodeterminación de nuestros países, de nuestros pueblos y desarrollar una política externa, precisamente, de defensa de la dignidad de nuestros pueblos, la dignidad soberana de nuestros países”, dijo Moncada.

A la vez le expresó que están “contentos de tenerlo en el país y continuar las relaciones de amistad, cooperación, inversiones e intercambio en el campo económico, financiero, industrial, energético, educativo, cultural y decirle que cuenta con el apoyo y la amistad de nuestro Gobierno y nuestro pueblo”.

Por su parte, Zamora y Villa, quien es periodista de profesión, recordó que estuvo en Nicaragua cinco años saliendo en 1985 como corresponsal de medios de comunicación mexicanos y es un gusto regresar como Embajador de su país y del Gobierno de su presidente Andrés López Obrador.

mexico

“Es un honor representar a México ante el gobierno de Nicaragua, es un honor estar también en Nicaragua, un país al que yo respeto profundamente y además de quererlo profundamente”, señaló.

Manifestó que en los cinco años que estuvo aprendió a querer al pueblo nicaragüense y a esta tierra que respeta también, “entonces es un gusto para mí estar aquí y comenzar una labor de acercamiento profundo con el gobierno de Nicaragua”, afirmó.

De igual manera, refirió que su trabajo tiene como base lo que llaman ellos ‘la doctrina Estrada’, es decir, la no intervención en los asuntos internos del gobierno nicaragüense por un respeto profundo y la autodeterminación de los pueblos.

Además del respeto, mencionó que también habrá una colaboración entre el gobierno de México y el gobierno de Nicaragua que preside el Comandante Daniel Ortega.

mexico
mexico
mexico

Compartir