Nacionales

Rinden homenaje al Comandante Julio Buitrago

Compartir

En la Casa Museo Comandante Julio Buitrago, en el barrio Santa Ana, distrito II, se realizó el acto de conmemoración del 53 Aniversario del Paso a la Inmortalidad del Padre de la Resistencia Urbana.

En este acto lleno de música revolucionaria a cargo de la agrupación “Sol de Libertad” estuvieron presente familiares del Comandate Julio Buitrago y miembros de la Juventud Sandinista.

La Comandante Doris Tijerino, indicó que a «53 años de caído Julio, uno ve que es toda una vida, sin embargo, hemos sentido que el tiempo ha sido poco para hacer todo lo que deseamos hacer, todo lo que debemos hacer, sin embargo, quiero decirles que el Frente Sandinista a través del Gobierno que encabeza el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario, han sido los que han dirigido este proceso por el camino correcto».

Manifestó que el legado de Julio a las nuevas generaciones está en los testamentos políticos que dejó, la carta a su madre y «su conducta que es un testimonio vivido, real, concreto, que dice que hay que luchar y morir si es necesario para conservar la Revolución”.

La Comandante Doris destacó que es importante que la juventud hoy en día conozca la historia de Nicaragua, «si no conoces la historia, y no sabes de donde venís y cuál es tu ruta te perdes».

Compartir