Nacionales

Conmemoran el paso a la Inmortalidad del Comandante José Benito Escobar

Compartir

Este viernes, la Central Sandinista de Trabajadores conmemoró el 44 Aniversario del Paso a la Inmortalidad del Comandante José Benito Escobar.

Luis Barbosa Chavarría, Secretario de la Central Sandinista de Trabajadores, Indicó que un 15 de julio de 1978 el Comandante José Benito Escobar fue asesinado por la Guardia Somocista.

Leer Aquí: Nicaragua rinde homenaje al comandante Julio Buitrago, Padre de la Resistencia Urbana

Asimismo, recordó que el 15 de julio de 1969 fue asesinado, «2 miembros de la dirección general de aquellos tiempo, del Frente Sandinista, y eso nos demostró a muchos que murieron combatiendo y no se rindieron nunca».

«Nos demostraron de que estaba hecho la direccion de nuestro partido, de esos hombres que lucharon hasta el último aliento (…) «No podemos nosotros dejar de recordar a nuestros héroes», agregó.

Por su parte, Andrea Morales Secretaria de Organización de la Central Sandinista de Trabajadores, expresó que «hoy 44 años cumple nuestro hermano José Benito Escobar de haber pasado al tránsito de la Inmortalidad (…) Aquí le estamos diciendo a José Benito Escobar ¡Presente! ¡Presente! ¡Presente!».

Compartir