Nacionales

Japón dona nuevo equipo de Rayo X a Hospital Regional de Jinotepe

Compartir

Colaborador: Manuel Aguilar/Carazo

Autoridades del Hospital Regional Santiago de Jinotepe, recibieron de la Embajada de Japón un nuevo equipo de Rayos X, para brindar una mejor atención a pacientes.

El embajador de Japón, Kazuhito Nakamura, manifestó su aprecio y respeto a todo el personal médico que día a día luchan para salvar la vida de los pacientes; a la vez reconoció al gobierno de Nicaragua por su invaluable labor en el sector Salud.

«Quiero expresar mi aprecio y respeto a todos los doctores y enfermeros que se sacrifican mucho para atender a los pacientes”, dijo el excelentísimo embajador.

Leer Aquí: Cooperación Japonesa dona cuatro quipos de rayos X a hospitales del país

Por su parte Carlos Sáenz, Secretario General del Ministerio de Salud, en nombre del Gobierno Sandinista agradeció por la donación recibida, misma que fortalecerá la campaña integral de abordaje a la COVID-19 y de la capacidad diagnóstica porque aumentarán los servicios de atención a las familias nicaragüenses.

El equipamiento hospitalario forma parte del Programa de Desarrollo Económico y Social y que ha sido destinado a 18 hospitales del país en la lucha contra la COVID-19; entre ellos el Hospital de Jinotepe.

La entrega del nuevo equipo se realizó en un acto cultural en el auditorio «Silvia Ferrufino», del Hospital Santiago de Jinotepe, donde participaron los trabajadores de la salud, delegado del SILAIS, embajador, secretario general de MINSA y Fet- Salud.

Compartir