Nacionales

Este viernes se conmemora a Julio Buitrago y se realiza el Congreso de Juventud Sandinista

Compartir

Este viernes 15 de julio se conmemorará el 53 aniversario a otro plano de vida del Comandante Julio Buitrago y se realizará el Congreso de Juventud Sandinista 19 de Julio.

“Mañana 15 vamos a estar celebrando la vida de Julio, de José Benito, del Padre de la Resistencia urbana, Julio Buitrago, de esa leyenda de esa epopeya también, Julio valentía ilimitada, amor a la patria, entrega, ofrendó su vida por la libertad, por la prosperidad, por la justicia de Nicaragua Bendita, siempre soberana y libre”, expresó la vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo.

La vicemandataria señaló que se conmemorará en toda Nicaragua la vida de Julio Buitrago y José Benito Escobar.

“Mañana en honor a Julio, padre de la Resistencia urbana, estaremos celebrando el primer momento de un Congreso evolutivo de nuestra Juventud Sandinista, de todos sus movimientos, de la Unión Nacional de Estudiantes. Primer momento, esto sigue mañana en honor a Julio, luego viene el segundo momento, tercer momento el resto del año”, refirió Murillo.

Hace 43 años “reivindicamos a todos nuestros héroes y a todos nuestros mártires, haciendo nuestro, de todos, su compromiso y ejemplo para seguir dando las batallas, batallando contra la pobreza, la infamia, el crimen de oprimir y negar el valor de un pueblo y sobre todo dando las batallas como la seguimos dando contra la traición. Traición imperdonable a la patria”.

Leer Aquí: Conmemoran el Día Nacional de la Bandera 

Se continúa dando las batallas contra la traición a la patria, contra la entrega y sometimiento a los imperialistas destructores.

“En julio nació Julio; julio, en el calendario de las familias humanas, contiene tantas epopeyas y tantos triunfos del gran espíritu de los pueblos que han alcanzado y alcanza independencia, soberanía y paz. Desde hace siglos la juventud nicaragüense lucha con singular y magnífico espíritu libertario por cambiar el mundo de raíz”, precisó.

“Hoy la juventud de todos los tiempos nos entregamos con firmeza y consecuencia a seguir el ejemplo de las y los grandes; mujeres y hombres que nos dejaron el deber de cantar y el deber de defender la soberanía, la libertad y el derecho al desarrollo con amor, alegría, justicia”, expresó la vicemandataria de Nicaragua.

“¡Viva Julio Buitrago!, ¡Viva el Frente Sandinista de Liberación Nacional!, Viva la Juventud Sandinista 19 de julio!, ¡Viva la Unión Nicaragüense de Estudiantes!, ¡Viva la Revolución!, un mundo mejor, un mundo mejor, hay juventud hay revolución, siempre. Este es un mensaje que enviamos con todo cariño, reconocimiento, respeto y esperanza a la juventud gloriosa de nuestra Nicaragua”, destacó.

Indicó que el presidente Daniel Ortega envió un abrazo a todos los y las jóvenes que en este primer Congreso comandante Julio Buitrago estarán reconociéndose y “reconociéndonos” como los protagonistas victoriosos de esta Patria Bendita y Siempre Libre.

Compartir