Nacionales

Cancelan Personalidad Jurídica de otras 100 organizaciones que incumplieron leyes

Compartir

La Asamblea Nacional a solicitud del Departamento de Asociaciones y Organismos sin Fines de Lucro del Ministerio de Gobernación, aprobó este 14 de julio el Decreto de Cancelación de Personalidades Jurídicas a 100 organizaciones civiles sin fines de lucro que violentaron varias leyes que las regulan.

El diputado Carlos Emilio López, indicó que la cancelación de estos organismos obedece a razones constitucionales, jurídicas y administrativas, que fundamentan la decisión de los legisladores, como es la violación a las leyes de Nicaragua, irrespetaron el orden jurídico de las normas que regulan el funcionamiento de las mismas.

De acuerdo al informe remitido al plenario, los 100 Organismos no estaban cumpliendo con la Ley General de Regulación y Control de Organismos Sin Fines de Lucro, Ley General de Agentes Extranjeros, Ley contra el Lavado de Activos, el financiamiento al terrorismo y el financiamiento a la proliferación de armas de destrucción masiva.

Igual no presentaban sus estados financieros conforme a los períodos fiscales, Junta Directivas desactualizadas y no reportaban las donaciones financieras que recibían del exterior.

Compartir