Internacionales

Asesinan a hijo de expresidente de Honduras

Compartir

Cuatro jóvenes hondureños, entre ellos un hijo del expresidente Porfirio Lobo y un sobrino del general retirado Romeo Vásquez, fueron asesinados en la madrugada de este jueves a la salida de una discoteca en Tegucigalpa.

«Quienes lo mataron son gente entrenada, mataron a mi hijo y su conductor. Mi hijo trabajaba conmigo en Juticalpa, los hijos duelen», dijo el exmandatario a medios de comunicación al presentarse al lugar donde perdió la vida su hijo Said Lobo Bonilla, de 23 años.

Leer Aquí: Investigan en Tanzania la muerte de tres personas por hemorragia nasal

Datos preliminares indican que unos 15 hombres fuertemente armados con indumentaria de la Fuerza Nacional de Anti Maras y Pandillas se bajaron de un vehículo Hilux color negro, bajaron a los cuatro jóvenes de un vehículo blindado y dispararon unas 80 veces hasta quitarles la vida.

“El asesinato de cuatro jóvenes, entre ellos un hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa, es atribuido a miembros de la Mara Salvatrucha. La intención es provocar caos, inestabilidad y terror”, declaró el director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez, según reportes de medios locales.

Las víctimas del sangriento suceso fueron identificadas como Luis Zelaya, Salomón Vázquez, Said Lobo (hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa) y Norlan Enrique Rodríguez, quien sería conductor del hijo del exgobernante.

Compartir