Nacionales

Nicaragua promueve inversiones y comercio en Argentina

Compartir

La Embajada de Nicaragua en Argentina, recibió, el día de hoy, la visita del Presidente de la Cámara PYME Argentina, Señor Juan Salvador Amato, quien se hizo acompañar de Geraldo Gabriel Airoli, empresario del sector alimentación, bebidas y otros productos y que, igualmente cumple funciones dentro de la Cámara empresarial.

La visita tenía el objetivo de obtener información relacionada a las condiciones de nuestro País para las inversiones, explorar vías de intercambio empresarial e identificar oportunidades en el sector comercio, en beneficio de ambos Países.

Durante el fraternal encuentro, el Compañero Embajador Carlos Midence, le trasladó el saludo de nuestro Buen Gobierno Sandinista y Pueblo. Asimismo, le dio a conocer las ventajas para las inversiones y el comercio que nuestro País ofrece: incentivos fiscales, seguridad jurídica y ciudadana, infraestructura y un pueblo que destaca por su laboriosidad, entre otros. De igual manera, le compartió información acerca de la calidad de nuestros productos los que, debido al apoyo de nuestro Gobierno, han conseguido posicionarse en el mercado internacional.

El Señor Juan Salvador Amato, Presidente de PYME Argentina, y el empresario Geraldo Airoli agradecieron el encuentro, el saludo y la información, la cual consideran esencial para estudiar la posibilidad de acciones que conlleven a estrechar lazos comerciales e inversión entre nuestros Países. 

De igual manera, expresaron que los indicadores y la información sobre los productos dados a conocer por el Embajador, serán de mucho valor para que los integrantes de la Cámara PYME se motiven para impulsar y concretar gestiones y acuerdos en un plazo determinado. Los empresarios, también indicaron su interés de que Nicaragua participe, por medio de la embajada, en seminarios y eventos que la Cámara organiza en todo el territorio argentino. En este sentido, los empresarios dejaron abierta la comunicación con el Embajador, para brindarle seguimiento a lo conversado. 

Compartir