Nacionales

Lanzan Cartilla «Mujer, derechos, leyes y mecanismos de denuncia»

Compartir

En el Ministerio de la Familia fue realizado el lanzamiento oficial de la Cartilla «Mujer, derechos, leyes y mecanismos de denuncia», para promover el cuido de la vida y la prevención de la violencia.

Esta cartilla contiene toda la información sobre los derechos que tienen las mujeres, así como las leyes que protegen los mismos, y los signos y señales de alertas tempranas que deben conocer para la prevención de la violencia.

«Nos hemos reunido para presentar a todas y toda la Cartilla» Mujer, Derechos, Leyes y Mecanismos de Denuncias», que nos permitirá promover una cultura de denuncia para el resguardo de la vida de nuestras mujeres», expresó la Ministra de la Familia, Johana Flores Jiménez.

Leer También: Aquí puedes descargar Cartilla “Mujer, Derechos, Leyes y Mecanismos para la Prevención del Femicidio»

En esta cartilla pueden identificar fácilmente los modelos de denuncia y las instituciones que intervienen directamente ante estas situaciones que vulneren los derechos de las mujeres.

La ministra destacó, «necesitamos urgentemente un cambio, una transformación desde cada persona, familia y comunidad, sensibilizándonos y tomando conciencia que debemos abandonar toda forma de violencia, de negación, egoísmo, para que deje de arrebatarnos las vidas valiosas de las mujeres dejando sufrimiento en hogares y familias. Podemos prevenir la violencia, denunciar es la clave».

Jessica Padilla, Ministra de la Mujer, resaltó que el objetivo es apropiar a las mujeres de sus derechos, «la cartilla será distribuida en todo el país para ponerla en práctica y para hacer realidad la prevención».

Compartir