Nacionales

Embajada de Nicaragua en México celebra el 43/19

Compartir

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, Presidido por el Comandante Daniel Ortega Saavedra, Presidente de la República y la Compañera VicePresidenta, Rosario Murillo, a través de su Embajada en México, el 12 de Julio de 2022, celebró el 43 Aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

Asistieron a la Conmemoración funcionarios de Gobierno, miembros del Cuerpo Diplomático, representantes de partidos políticos, de organizaciones, diputados, miembros de la solidaridad, movimientos sociales, laborales, artista, catedráticos, empresarios, personalidades, alumnos, connacionales y [email protected] de Nicaragua.

Carmen Gott y el Tenor, Héctor Gamaliel, entonaron los himnos nacionales de México y Nicaragua respectivamente. Se presentaron actos culturales a cargo del Ballet Folklórico “Andanzas Mexicanas”, Martinelly Salgado, David Páez, Madame Chiang, Juan Óscar, Angélica y David Vargas.

Se degustaron platillos y bebidas típicas nicaragüenses como el tradicional nacatamal, enchiladas, empanadas de plátano maduro, fresco de cacao. Erick Homs participó con el tequila Rodolfo III y Dante Saavedra con el mezcal Creyente.

MEXICO

Fernando Esqueda Ruíz, rifó un boleto aéreo México-Nicaragua, resultando premiada Selene Olmos de la Alcaldía de Isidro Fabela de la Ciudad de México.

El Compañero Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, Embajador de Nicaragua en México, en nombre del Buen Gobierno de Nicaragua, en su intervención se refirió a los múltiples logros obtenidos por nuestro Buen Gobierno en los distintos sectores como parte del proyecto revolucionario, iniciado por el General de Hombre y Mujeres Libre Augusto C. Sandino, por el FSLN, al Triunfo de la Revolución Popular Sandinista el 19 de julio de 1979. Asimismo, mencionó las distintas victorias de nuestro GRUN en materia de salud, educación, construcción de viviendas, titulación de tierras, seguridad alimentaria, combate a la pobreza y desnutrición, seguridad ciudadana, infraestructura, electrificación y distintos programas sociales.

Participó en nuestra Celebración el General José Alberto Ramírez Guevara, Agregado de Defensa, Militar, Naval y Aéreo, las Compañera Martha Córdova Pavón, Ministra Consejera con Funciones Consulares y Elizabeth Herrera Cuadra, Tercer Secretaria de la Embajada de Nicaragua en México.

Se contó con el apoyo Solidario y Fraterno de Coca-Cola, FEMSA; Aeroméxico, del Ingeniero Denis Chow Flores de Demar Constructora S.A. de C.V.; Juan Pablo Aguilera de la Universidad Trilingüe; Elías Valdez Cabrera, Cónsul Honorario de Nicaragua en Coahuila, Francisco Villa y Betancourt, nieto del General Francisco Villa; Marcos Silis y de la Doctora Jacqueline Morgado, directora general del Periódico la Política de México.

Nos acompañaron en la Celebración del 43 Aniversario del Triunfo de Nuestra Revolución Popular Sandinista, 280 [email protected]

MEXICO
MEXICO
MEXICO
MEXICO
MEXICO
MEXICO
MEXICO
MEXICO
MEXICO
MEXICO
MEXICO
MEXICO
MEXICO
MEXICO
MEXICO
MEXICO
MEXICO
MEXICO
MEXICO
MEXICO
MEXICO
MEXICO
MEXICO
MEXICO
MEXICO
MEXICO
MEXICO

Compartir