Nacionales

El 77.3 por ciento de los nicaragüenses aprueba la gestión del presidente Daniel Ortega

Compartir

La gestión de gobierno del presidente Daniel Ortega cuenta con el 77.3 por ciento de aprobación del pueblo nicaragüense, así lo refleja la última encuesta de la Firma Consultora M&R a través de su Sistema de Mlnitoreo de Opinión Pública (SISMO), edición número 69, correspondiente al II Trimestre de este año, publicada este miércoles.

La encuesta se realizo del 14 al 22 de junio en 15 departamentos del país y las dos regiones autónomas, donde se llevaron a cabo mil 602 muestras, con un nivel de confianza del 95 por ciento.

Esta aprobación del 77.3 por ciento representa seis puntos más en este período. El 74 por ciento de la población encuestada califica de agradable la imagen del presidente Daniel Ortega. «Es bastante positiva y alta», expresó Roger Obregón, gerente general de M&R.

Leer Aquí: “Afirmamos que ni nos vendemos, ni nos rendimos jamás”, asegura Rosario

El estudio destaca que existe una predisposición política del 67.9 por ciento hacia el FSLN. El 70.2 por ciento considera que el país va por buen rumbo bajo la dirección del presidente Daniel Ortega.

El 72.6 por ciento de la población precisa que el presidente es democrático y apegado a las leyes y su capacidad de gestión es del 85.3 por ciento, lo cual es positivo.

El 80.3 por ciento de los consultados consideran que existe libertad y el 39.8 por ciento se identifica con la ideología de izquierda.

Compartir