Nacionales

Nicaragua avanza económicamente

Compartir

El Presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN), Ovidio Reyes, durante una comparecencia en el programa Estudio TN8, informó que Nicaragua avanza económicamente.

“Nosotros creemos que ya la economía está creciendo en un 5 o 5 y medio por ciento, en el primer semestre. Aún no publicamos la información de actividad del segundo trimestre, pero con la información preliminar que estamos teniendo, de salidas de producción agrícola, exportaciones, pues todo nos hace pensar que vamos por esa ruta”, indicó el Presidente del BCN.

Leer Aquí: Nicaragua y la República Popular China fortalecen la cooperación bilateral

Los indicadores de comercio de Nicaragua, continúan muy dinámicos, con crecimiento de más del 10 por ciento. Además de que en el sistema financiero se comienza a observar una tendencia hacia la recuperación del crédito, desde mayo crece a más de un 10 por ciento.

Reyes destacó, que lo que hace posible ese crecimiento en la economía es el dinamismo económico, “cuando tienes una economía que entró en dinámica, es difícil detenerla y estos sectores muestran ese factor; detrás hay políticas claras que apoyan a estos sectores, las políticas de apoyo a la transformación tecnológica, de apoyo a la producción”.

Compartir