Nacionales

Aprueban crédito para programa temporal ante crisis de los combustibles

Compartir

Con carácter de Urgencia, la Asamblea Nacional aprobó un convenio de crédito entre el Gobierno de Nicaragua y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), por 200 millones de dólares para financiar la implementación del “Programa Temporal de Apoyo ante la Crisis de los Combustibles en Nicaragua”.

La iniciativa remitida para ser aprobada con carácter de Urgencia fue firmada por el presidente Daniel Ortega y tiene como objetivo reducir el impacto del incremento de los precios del petróleo y sus derivados sobre la economía nicaragüense.

Leer Aquí: AN aprueba convenio de crédito con el BCIE por 382.5 millones de dólares

El diputado sandinista José Figueroa, precisó que el gobierno ha frenado el incremento de los precios del combustible con la política de subsidio.

La iniciativa indica que en respuesta a los altos precios del petróleo y derivados que ha experimentado en el mercado internacional en los últimos meses, el gobierno de Nicaragua con el fin de apoyar a la economía nacional ha decidido implementar un mecanismo de revisión permanente, de tal forma que ante alzas que impacten significativamente en los precios finales al consumidor se pueda subsidiar de manera parcial o total los incrementos.

Compartir