Deportes

Bonilla, campeón en Costa Rica

Compartir

El nicaragüense Byron Bonilla hizo historia al conquistar su segundo titulo en el fútbol costarricense, luego que su equipo el Club Sport Cartaginés se coronó campeón del Torneo Clausura este miércoles, tras empatar en la vuelta (1-1) con la Liga Deportiva Alajuelense.

El global finalizó 2×1 (1-0 en la ida)  y el Cartaginés rompió una prolongada sequía de 81 años sin quedar campeón en Costa Rica. Bonilla ingresó de cambió cuando se jugaba la prórroga (106′) con la misión de multiplicar esfuerzos y colaborar a mantener el marcador, ya que unos minutos antes su equipo acababa de marcar el gol del empate. Al final celebró a pie de campo con todos sus compañeros.

El granadino igualó al mítico arquero Salvador Dubois, como los unicos nicaragüense con dos titulos de primera división en el futbol extranjero. Muchos pinoleros han destacado jugando fuera, entre ellos Roger Mayorga, quien salió campeón con el Motagua en la campaña 1973-1974, pero desafortunadamente perdió la final al año siguiente y no pudo conquistar el bicampeonato.

En este momento, Byron Bonilla es el mejor jugador nicaragüense, tiene mucho futbol en los zapatos, le sobra talento y la juventud está de su lado (28 años). De seguir así probablemente construya la mejor carrera para un nica jugando en el extranjero.

Compartir