Nacionales

Entregan sitio para construir un quirófano de alta tecnología para cirugías fetales

Compartir

El Ministerio de Salud (MINSA), entregó el sitio donde se construirá el nuevo quirófano de alta tecnología para cirugías fetales, en el Hospital Bertha Calderón, donde se realizarán cirugías dentro del útero de la madre y al momento del nacimiento de los niños.

La inversión es de 103.8 millones de córdobas, que incluyen la construcción del quirófano y la intervención en el área de neonatos. Con este nuevo quirófano Nicaragua apuesta al desarrollo de la salud materno-fetal gratuita y de calidad.

“El quirófano se va a comunicar con el área de neonato y también va a tener una comunicación, el área de labor y parto y con el resto del bloque quirúrgico del hospital” detalló la doctora Carolina Dávila, Ministra Asesora del Presidente de la República para Asuntos del Sistema Local de Atención Integral en Salud (SILAIS).

Leer Aquí: Avanza la inmunización contra la Covid-19 en el país

Además, será equipada para el área de neonato y todo lo que se requiere dentro del quirófano, mesas quirúrgicas, ventiladores, máquinas de anestesia, lámpara, cunas térmicas, garantizando el cuidado tanto de la madre como del bebé.

Contará con 4 pantallas, para poder visualizar desde diferentes ángulos, la realización de la cirugía, permitiendo que los médicos puedan ver de manera educativa todo el proceso, tendrá un balcón, donde los médicos estarán presente viendo la cirugía en tiempo real, garantizando el proceso de desarrollo en la salud de Nicaragua.

Compartir