Internacionales

Detienen a hombre que causó la muerte de 6 personas en Estados Unidos

Compartir

El principal sospechoso de matar a al menos seis personas y herir a otras 24 en un tiroteo masivo este lunes en la localidad de Highland Park, Illinois, Estados Unidos, durante un desfile del 4 de julio, ha sido detenido por las autoridades, según informó el jefe de Policía de la localidad, Lou Jogmen.

«Vamos a tener que conectar [al detenido] con la escena del crimen, queremos seguir el proceso adecuado», dijo Jogmen, detallando que el arrestado es Robert Crimo, un joven blanco de 22 años, cuyo nombre e imagen ya habían distribuido las autoridades como «persona de interés» en el crimen, pero que no estaba oficialmente considerado como sospechoso.

Leer También: Ataque deja unos 320 muertos en Etiopia

Jogmen explicó a los periodistas que ahora la policía deberá interrogar a Crimo para determinar su conexión con el tiroteo y que, si todo sigue su curso sin incidentes, no habrá más actualizaciones a la prensa hasta este martes.

El tirador abrió fuego desde un tejado sobre la multitud congregada para presenciar el desfile del Día de la Independencia. A continuación, se dio a la fuga, y las autoridades le consideraron «armado y peligroso».

En el tejado desde el que disparó —el techo de una tienda—, la policía encontró «un rifle de alto calibre», sin aclarar si se trata de un arma semiautomática como la utilizada en el tiroteo masivo de Uvalde (Texas), en el que hace poco más de un mes murieron 19 niños y dos profesoras. No obstante, la Policía creó que podría tener más armas, por lo que pidió a los vecinos que no salieran de sus casas.

Compartir