Curiosas

Alcalde un poblado mexicano se casa con un caimán

Compartir

El Alcalde de San Pedro Huamelula, en México, Víctor Hugo Sosa, se casó con su novia caimán en una colorida ceremonia mientras sonaba la música tradicional y los juerguistas bailaban e imploraban al líder indígena que sellara las nupcias con un beso.

El alcalde complació más de una vez durante la boda del jueves, inclinándose para plantar sus labios en el hocico del pequeño caimán, que había sido atado para evitar mordeduras no deseadas.

Leer También: Inicia la construcción de calles en el barrio José Dolores Marín, Siuna

«Le pedimos a la naturaleza suficiente lluvia, suficiente comida, que tengamos peces en el río», dijo Sosa, alcalde del pequeño pueblo de pescadores en la calurosa costa del Pacífico de Oaxaca. El ritual milenario en San Pedro Huamelula, ahora mezclado con la espiritualidad católica, consiste en vestir al caimán con un vestido de novia blanco y otras prendas coloridas”.

Mientras las trompetas sonaban y los tambores brindaban un ritmo festivo, los lugareños llevaron a la novia caimán en sus brazos por las calles del pueblo mientras los hombres la abanicaban con sus sombreros.

Compartir