Nacionales

ENATREL trabaja para normalizar el servicio de energía tras el paso de Bonnie

Compartir

Informe de la situación del suministro y normalización del servicio de energía eléctrica a las 12:00 m.d. del 03 de Julio del 2022

informe de la situación del suministro y normalización del servicio de energía eléctrica a las 12:00 m.d. del 03 de Julio del 2022, asociado al paso de la Tormenta Tropical Bonnie, tenemos una disminución de familias afectadas con respecto al último corte reportado a las 06:00 a.m. Del día de hoy, quedando pendiente un total 6,966 familias afectadas, mismas que se pretenden reestablecer durante el trayecto del día de hoy.

I. Departamentos Afectados: Región Autónoma de la Costa Caribe Sur y Rivas.

Región Autónoma de la Costa Caribe Sur: En el Municipio de La Desembocadura del Rio Grande de Matagalpa, estamos a espera de que la Naval autorice Zarpe de salida, trabajos en proceso.
para un total de 296 familias afectadas.

En la Región Sur:

Departamento de Rivas:
Isla de Ometepe: En Altagracia, Rio Grande, Las Piedras, Veracruz, La Puebla, 19 De Julio, Monte San Juan, La Tigrera, Tronco Solo, San Ramón, 29 De Mayo
En Tola: La Virgen Morena, Limón # 2, Las Salinas, El Astillero, Guasacate, Comarca La Junta.
En Rivas: Rio Grande, Las Piedras, Veracruz, La Puebla, 19 De Julio, Monte San Juan, La Tigrera, Tronco Solo, San Ramón, 29 De Mayo.
En San Jorge: Apataco, Nicarao Calli.
En San Juan Del Sur. las Delicias, Playa Del Coco, El Ostional, El Collado.
En Buenos Aires: Toles Maida

Para un total en Rivas de 6,670

II. Pozos de ENACAL afectados: Ninguno

III. Telecomunicaciones

Referente a los servicios de telecomunicaciones (transporte de datos e Internet) que a nivel nacional brinda ENATREL, se tienen afectaciones en los Departamentos de:

· Rivas: En los Municipios de Altagracia (Ometepe)y San Juan del Sur solo queda pendiente: El Astillero, El Ostional, San Antonio

· Matagalpa: En el Municipio de La Dalia

· Región Autónoma de la Costa Caribe Sur en Muelle de los Bueyes.

Las afectaciones fueron ocasionados en su mayoría por daños en la infraestructura , por caídas de árboles, en los circuitos de distribución y cables de fibra los que se encuentran en proceso de restablecimiento.

Las Cuadrillas de ENATREL Y DISNORTE/ DISSUR, continúan trabajando las 24 horas continuas para el restablecimiento del servicio eléctrico y telecomunicaciones.

Compartir