Nacionales

Activan planes de emergencia ante la amenaza del disturbio tropical

Compartir
FOTO: Conferencia de Prensa de autoridades nicaragüenses

Ante la amenaza del disturbio tropical que se acerca al Caribe nicaragüense, las autoridades del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), Lumberto Campbell, delegado presidencial para las Regiones del Caribe Norte y Sur, se reunieron con los Comités Municipales para la Prevención, Mitigación y Atención a desastres de Bilwi, Laguna de Perlas y el Triángulo Minero para activar los Planes de Emergencia.

“Hemos tenido una sesión de trabajo virtual con todos los compañeros del Caribe Norte, Caribe Sur, del Triángulo Minero, para comenzar un proceso de revisión de la preparación que tenemos, de cara al fenómeno meteorológico que se nos viene acercando”, señaló el Ministro-Director del Sinapred, Guillermo González.

Lea también: Nicaragua monitorea disturbio tropical y prepara planes de emergencia

Agregó que la orientación del presidente es afinar el mecanismo de preparación organizativo “esto ha sido el objetivo central, hemos intercambiado información sobre el comportamiento del fenómeno, los posibles escenarios, pero lo más importante es el nivel de preparación que tenemos en las comunidades de la región del Caribe”.

Dentro de los aspectos del fenómeno a prever está: los fuertes vientos, las lluvias de moderadas a fuertes, marejadas ciclónicas, inundaciones de distintas magnitudes y deslizamiento de distinta magnitud.

Por su parte, el delegado presidencial para las regiones del Caribe Norte y Sur, Lumberto Campbell, indicó, “revisamos los planes de cara al fenómeno que tenemos. Se orientó a asegurar hasta el último detalle para tener el mejor de los éxitos. Si algo fundamental tenemos es la experiencia y la conducción certera y acertada de nuestro Presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo”.

Mientras que Iván Lacayo, del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, destacó que cada una de las alcaldías están tomando las medidas necesarias para cumplir con el objetivo principal que es la protección de la vida de las familias nicaragüenses.

Compartir