Internacionales

Posible formación ciclónica podría afectar Centroamérica

Compartir

Expertos meteorológicos advierten sobre una formación ciclónica en la región del Atlántico y Caribe y que podría afectar Centroamérica y el sur de México, por lo que piden estar atentos a las actualizaciones sobre el fenómeno.

Los meteorólogos indican que sobre el Atlántico Central se ubican dos ondas tropicales bastante activas, que incluso ni el Polvo del Sáhara circulando en la zona les ha hecho disminuir su intensidad.

Leer Aquí: Categoría: Internacionales Hallan a 17 jóvenes muertos en un bar de Sudáfrica

Estas ondas tropicales tienen un movimiento hacia el oeste y se espera que estén llegando a la región del Mar Caribe esta semana.

Se prevé que la segunda onda tropical llegue al Caribe a media semana convertida en un ciclón tropical y las predicciones de los meteorólogos señalan que podría terminar formándose una tormenta tropical en el mar que tenga potencia de huracán.

Las predicciones también muestran qué existe un 50% de probabilidad de que este sistema se mantenga como tormenta tropical y un 50% de que alcance la categoría de huracán entre 1 y 3, antes de tocar tierra en Centroamérica o la Península de Yucatán. En caso de que este sistema se convierta en ciclón, se le bautizará con el nombre de «Bonnie».

Compartir