Nacionales

Nicaragua monitorea disturbio tropical y prepara planes de emergencia

Compartir

El gobierno de Nicaragua se mantiene atento al desarrollo de un disturbio tropical que se encuentra a 1400 kilómetros de las costas del país y que podría convertirse en un huracán. Además realiza reuniones para evaluar los planes familiares, de barrios y comunidades para protección de la vida.

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, precisó que se están realizando reuniones para actuar ante un evento mayor, contando con todos los planes de protección a la vida.

Indicó que se están realizando reuniones desde las alcaldías con las comunidades, para proteger la vida en todas sus formas.

De Interés: Continuará lloviendo esta semana en Nicaragua

“En estos momentos se prepara un encuentro de los barrios, las comunidades en Bilwi y zonas de las Minas, precisamente para puntualizar con el doctor (Guillermo) González, el comandante Campbell, el SINAPRED, INIFOM, para puntualizar que los planes de familia y comunidad están cumpliéndose desde ya en la etapa de preparación”, dijo.

Los organismos internacionales, consideran que para este miércoles el fenómeno pase a ser tormenta tropical.

“La probabilidad de que sea depresión tropical en los próximos días es de 70% y que puede pasar rápidamente a una tormenta tropical que se presentaría luego, puede ser también, como un huracán en la Costa Caribe Norte de Nicaragua y extendido a la hermana Honduras”, precisó la vicegobernante nicaragüense.

La responsabilidad es estar listos ante este fenómeno desde los barrios, comunidades e instituciones.

Pulse Aquí: Continuará lloviendo esta semana en Nicaragua

Para este martes, serán convocados instituciones como, MINSA MINED, ENACAL, ENATREL, TELCOR, INETER, Gobernación, Policía, Bomberos y la coordinación para estos eventos mayores por parte del presidente Daniel Ortega y la coordinación general de todos los planes que se están elaborando en estos momentos están en la Presidencia de la República y la Comandancia General del Ejército.

Dijo que cada momento se están reportando las reuniones que se desarrollan en todo el país y sobre todo confirmar que los planes de las familias, barrios y comunidad están listo al 100 por ciento.

“Esperemos en Dios que esta trayectoria cambie, esperemos en Dios que si llega este fenómeno llegue debilitado”, precisó.

Compartir