Nacionales

Realizan concurso de bartender en Chichigalpa

Compartir

La Alcaldía de Chichigalpa y el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), realizaron un concurso de bartender en la plaza Rubén Darío.

“El día de hoy estamos premiando a los 3 mejores bartender del departamento con dinero en efectivo; el primer lugar 7 mil córdobas, el segundo 5 mil y el tercero 3 mil. Cabe destacar que esta actividad la promueve nuestro Gobierno”, expresó Ofelia Manzanares, Delegada departamental de INTUR.

Leer Aquí: INTUR y MEFCCA presentan el programa de actividades que realizaran el fin de semana

Durante la actividad, especialistas del rubro visitaron cada uno de los stands de los participantes; para conocer sus recetas y evaluar las técnicas de preparación.

Por su parte, Adrián Manuel González, jurado calificador de la competencia, señaló “buscábamos una buena manipulación de alimentos; que coincidan con estos proyectos que hemos lanzado desde nuestras comunidades y en las ciudades, limpieza de manos, limpieza de copas; desinfección de los vegetales y frutas y que los insumos estuvieran acordes”.

Mientras que la ganadora del primer lugar destacó “yo quería participar con un trago que verdaderamente representara a nuestro país y lo hice con el macuá, todavía no me lo creo; estoy feliz”.

Compartir