Internacionales

Casi mil millones de cubanos se mantienen privados de protección frente al SARS-CoV-2

Compartir

Mientras Cuba ostenta más de un 90 por ciento de su población vacunada contra la Covid-19, casi mil millones de personas en países de bajos ingresos se mantienen privados de protección frente al SARS-CoV-2.

Según declaraciones recientes del director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, solo 57 naciones del orbe lograron inmunizar al 70 por ciento de su población, la mayoría de ellas de altos ingresos.

Adhanom, hizo un llamado a los territorios que alcanzaron el 70 por ciento a brindar apoyo a los más rezagados, e instó a mantener la vigilancia y a estar preparados para reintroducir y ajustar las medidas sociales y de sanidad según sea necesario.

Leer Aquí: Respaldan en Panamá caravanas mundiales contra bloqueo de EEUU a Cuba

Por su parte, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) pidió inmunizar a grupos de riesgo aun desprotegidos en los países del área.

Reconoció el organismo que demasiadas personas permanecen vulnerables ante el SARS-CoV-2, pues sólo 14 de las 51 naciones y territorios de las Américas alcanzaron hasta ahora la meta de inocular contra el virus al 70 por ciento de su ciudadanía.

Casi mil millones de personas esperan por una dosis que los proteja contra la Covid-19, la isla hizo historia con una campaña de inmunización que, similar al reto de las implementadas en la nación, se distingue por ser masiva y gratuita.

Compartir