Nacionales

Realizan la XVIII Gala Internacional de Ballet

Compartir

La XVIII Gala Internacional de Ballet en la que participaron representaciones culturales de México, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica fue realizada en el Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD).

“Esta gala nació como iniciativa de la Compañía de Ballet de Nicaragua y nos recordó que en la primera etapa de la Revolución Sandinista contribuyó mucho la Escuela de Ballet de Cuba y especialmente la maestra Alicia Alonso, que en varias ocasiones estuvo en nuestro país”, expresó Ramón Rodríguez, director del TNRD.

Leer Aquí: Capturan  a 12 presuntos delincuentes en Carazo

Por su parte, el codirector del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) arquitecto Luis Morales, indicó, “nosotros desde el Instituto de Cultura estamos acompañándolos y nos visitan artistas de México y tres países de Centroamérica, las familias de Managua tuvieron la oportunidad de ver estas piezas preciosas del Ballet clásico, evento que también se llevará a cabo en el Teatro José de la Cruz Mena, en León y el teatro museo Leoncio Sáenz de Matagalpa”.

Agregó, “muchos bailarines egresados de la Escuela de Ballet de Nicaragua, ahora están bailando en compañías de El Salvador, Guatemala, Checoslovaquia, Panamá y Estados Unidos”.

La Compañía de Ballet de Nicaragua hizo una demostración que duró una hora en la Sala Mayor del TNRD. Las autoridades culturales de Nicaragua y la dirección del Teatro Nacional Rubén Darío, entregaron reconocimientos a los grupos de danza de los países participantes en el evento.

Compartir