Nacionales

Nicaragua felicitada a la OPS por su cobertura contra el COVID-19

Compartir

Aprovechando la llegada de las 657 mil 540 dosis de vacuna Pfizer contra la Covid-19, la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en Nicaragua, Ana Solís Ortega, felicitó al país por su excelente cobertura contra el COVID-19.

La representante de la OPS, indicó que con el 80.9% de la población vacunada con esquema completo, coloca a Nicaragua en el décimo lugar en la Región de las Américas y en el primer lugar con una mayor cobertura de vacuna  en la Región Centroamericana.

“Queremos felicitar a todos los trabajadores de la salud, involucrados en esta gran campaña, porque no han sido solamente los vacunadores, detrás, hay todo un engranaje que se ha movido para que hoy lleguemos a donde estamos. A los donantes muchísimas gracias, sin ustedes los países no pudieran seguir avanzando”, destacó Solís.

Leer Aquí: Gobierno agradece a Estados Unidos por donación de vacunas Pfizer

Por su parte la Ministra de Salud, doctora Martha Reyes destacó, “todo este esfuerzo es a través de nuestro personal de salud, que trabaja desde las Unidades de Salud, brigadas, visitas casa a casa, asegurando proteger a los niños desde 2 años hasta los adultos mayores, asegurando esa protección”.

 “Tres meses antes que se presentará el primer caso en el año 2020, nosotros ya teníamos un protocolo de atención, que establecía las prioridades de diagnóstico, de atención, medidas preventivas y también ya programada la vacunación, que se hizo de una manera más intensiva que se hizo de octubre a noviembre del año pasado”.

Compartir