Internacionales

Lula lidera intensión de votos de cara a las elecciones en Brasil

Compartir

Luiz Inácio Lula da Silva, candidato por el Partido de los Trabajadores de Brasil, supera en 19 puntos en intención de voto a Jair Bolsonaro, con vista a las elecciones presidenciales programada para el 2 de octubre, reveló una encuesta del Instituto Datafolha.

De acuerdo con los resultados, la intención de voto a favor de Lula es del 47 por ciento; mientras el representante de la ultraderecha obtendría un 28 por ciento. La actual ventaja de Lula se mantiene con relativa estabilidad con relación al sondeo del pasado mayo, en que se ubicaba en un 48 por ciento, contra un 27 a favor de Bolsonaro.

Leer Aquí: Lula presenta este martes su plan de gobierno en Brasil

El sondeo de Datafolha, con un margen de error del dos por ciento, augura que de excluir el siete por ciento de los votos nulos que no se consideran en el cómputo final, Lula obtendría la victoria en la primera vuelta del proceso eleccionario, con un 53 por ciento de los sufragios frente al 32 por ciento de Bolsonaro.

Los resultados de la encuesta consolidan el carácter polarizado que tendrán los próximos comicios, pues ningún otro candidato se acerca a Lula o Bolsonaro.

Compartir