Nacionales

Desarrollan taller sobre manejo de Espectro Acretismo Placenterio

Compartir

Este viernes se desarrolló un Taller sobre diagnóstico y manejo de Espectro Acretismo Placenterio, impulsado por el Ministerio de Salud (MINSA).

La actividad se llevó a cabo de manera virtual y presencial a nivel nacional y conectados con varios países de América Latina.

El doctor Néstor Pavón, gineco-obstetra cirujano fetal y miembro del trabajo científico de Cirugía Fetal y Gineco-Obstetricia, precisó que el taller aborda temas hemorragia obstétrica y complicación médico-quirúrgica que se llama Acretismo Placentario.

Leer Aquí: Inauguran obras de remodelación de CDI en Matagalpa

El especialista agregó que «Toda paciente que es sometida a una cesárea previamente, a un legrado y a un procedimiento quirúrgico dentro de la matriz, la cicatriz que queda después de este procedimiento quirúrgico tiene la posibilidad de ser invadida por la placenta en un nuevo embarazo; este tejido placentario se adhiere a la matriz, crea una herencia grave que puede provocar complicaciones al momento del nacimiento, siendo la hemorragia la principal complicación y la morbilidad que afecta a estas pacientes».

Ante lo antes expuesto se debe de corregir este procedimiento para evitar complicaciones que conlleve a la muerte.

Compartir