Nacionales

Pdte. Daniel y Vicepresidenta Rosario rinden homenaje a Carlos Fonseca

Compartir

El Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, rindieron este 23 de junio homenaje al padre de la Revolución Sandinista, Comandante Carlos Fonseca Amador al conmemorarse el 86 aniversario de su natalicio.

“Carlos nació para estos días del mes de junio, aquí acompañado de Tomás y el Coronel Santo López, que es el eslabón metal de la batalla de nuestro general Sandino y la continuidad de la lucha que dio lugar al nacimiento del Frente Sandinista de Liberación Nacional, es decir, la batalla de Sandino retomada por el Frente Sandinista con Carlos», expresó el presidente.

Leer Aquí: A 86 aniversario del natalicio del “Padre de la Revolución”

El acto se desarrolló desde el mausoleo donde reposan los restos del fundador del Frente Sandinista, en la Plaza de la Revolución.

El presidente agregó “junio es un mes que está cubierto por las nubes, que traen las lluvias, que traen el invierno, que a pesar de las afectaciones que provocan, es imprescindible para la vida y en el mes de julio cuantos combates se han librado, cuantas batallas, cuantos actos de heroísmo en Nicaragua, en nuestra América latinoamericana, caribeña y en el mundo”.

Así mismo, señaló que el mundo está lleno de hechos heroicos y de hazañas “así se ha venido caminando a lo largo de la historia, en humanidad, en la lucha por la paz y para alcanzar la paz, en la lucha de la soberanía y teniendo soberanía no solamente hay paz, sino que se abren las puertas para la justicia, se abren las puertas de la libertad, de la salud, educación, de la erradicación de la pobreza y eso son los grandes retos que sigue teniendo la humanidad en estos tiempos”.

Compartir