Nacionales

Nicaragua en reunión de estados partes tratado de prohibición de armas nucleares

Compartir

De1 21 al 23 de Junio participamos en la Primera Reunión de los Estados Partes del Tratado Sobre la Prohibición de las Armas Nucleares (TPAN), organizada por la Oficina de Asuntos de Desarme de la Secretaría General de las Naciones Unidas (ONU), del 21 al 23 de junio en Austria.

El Señor António Guterres, Secretario General de la ONU, destacó que este Tratado es un paso importante hacia la aspiración común de un mundo sin armas nucleares.

En Representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, participaron la Compañera Sabra Murillo Centeno, Embajadora de Nicaragua ante la Oficina de la ONU en Austria, y la Compañera Geraldine Bautista Chamorro, Consejera de la Misión Permanente de Nicaragua ante la Oficina de la ONU en Suiza.

La Delegación de Nicaragua enfatizó que es necesario avanzar en el compromiso de eliminar los arsenales nucleares en el mundo, hasta hacerlos desaparecer de nuestro planeta, y utilizar esos recursos para promover el desarrollo de los pueblos y sobre todo alcanzar la erradicación de la pobreza.

Compartir