Nacionales

“El imperialismo está quedando enterrado”, asegura Pdte. Daniel

Compartir

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, destacó que este año está naciendo la democracia con el multilaterismo y está quedando enterrando el imperialismo.

“Hoy en este año estamos en el nacimiento de un nuevo mundo, está naciendo un nuevo mundo. Todos los partos son dolorosos y este un parto de la humanidad, donde está quedando enterrado el imperialismo y está naciendo la democracia con lo que el multilateralismo; los pueblos creciendo, fortaleciéndose, frente a lo que son los estertores, los zarpazos del imperialismo. Estamos siendo testigo de ese milagro que es el milagro de la resurrección”, expresó el mandatario nicaragüense.

Leer Aquí: Presidente de Nicaragua destaca el nacimiento del FSLN

El presidente señaló que “más grande padre que ha tenido la humanidad, que tenemos todos es Cristo, y con Cristo, dando su vida por el pueblo, por el pobre, por los humildes y siendo insultado, calumniado, por los falsos sacerdotes que estaban en los templos, que eran los que tenía la legitimidad, como Cristo no tenía templo no le reconocían legitimidad alguna y creían que Cristo los venía a sacar del templo, hacerse dueño, no, Cristo venía para levantar el alma, el espíritu de los pobres, de los campesinos, de los trabajadores, de la humanidad, para la paz y la libertad”.

Agregó, “los grandes padres, el padre Bolívar, el padre Sandino, el padre Zeledón, el padre José Dolores Estrada, el Padre Andrés Castro, levantando la piedra para defender soberanía de nuestra patria, de nuestros pueblos. Hoy es el día de los padres que aman a la gran familia nicaragüense y que defienden de la soberanía, que nos unimos a la vez a los pueblos y naciones que defendemos la soberanía de los pueblos”.

Durante su intervención destacó, “estamos en víspera de esa gigantesca batalla que significó el fin del dominio de España en nuestra América, la batalla de Carabobo con el general Simón Bolívar al frente de esa batalla y para estos días de junio, es decir, mañana estamos en víspera y pareciera increíble que se pudo ese milagro en su momento porque en ese día, en esa fecha se creó la Federación de Provincia Unida de Centro América, unida Guatemala, Honduras, Salvador, Nicaragua, Costa Rica una sola nación un solo pueblo”.

Compartir