Nacionales

Carazo rinde homenaje a Carlos Fonseca Amador

Compartir

Colaborador: Manuel Aguilar/Carazo

Con una caminata, la militancia sandinista del departamento de Carazo, conmemoró el 86 aniversario del natalicio del Cmdte. Carlos Fonseca Amador, padre de la revolución y fundador del FSLN.

«Saludamos al Comandante Carlos Fonseca porque es el fundador del partido Frente Sandinista de Liberación Nacional y nosotros celebramos con alegría; porque nos ha dejado un legado muy grande, la restitución de los derechos y nos dejó al FSLN en nuestro país”, dijo Mariano Madrigal, Alcalde de Jinotepe.

Por su parte, Jorge Acosta, Secretario Político del FSLN en Carazo expresó que «por ser el padre de nuestra Revolución Popular, y seguir los pasos de nuestro General Sandino; hoy le rindo homenaje al tayacan vencedor de la muerte».

Leer Aquí: Instituciones del Estado rinden homenaje al comandante Carlos Fonseca

Durante el homenaje se cantaron músicas revolucionarias y se expuso una galería de fotografías, donde fue recordado el legado del fundador del FSLN.

Carlos Fonseca Amador nació en Matagalpa, el 23 de junio de 1936, y cayó en combate en contra de la lucha contra la dictadura de los Somoza, el 7 de noviembre de 1976, en Zinica.
 
La caminata inició en el Centro Universitario del FAREM CARAZO y se errumbo hacia el Parque Central, donde finalizó con la ofrendas florales a Carlos Fonseca.

Compartir