Internacionales

Afganistán requiere 15 millones de dólares para ayudar a damnificados

Compartir

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó que Afganistán requiere de al menos 15 millones de dólares para brindar ayuda a los damnificados por el terremoto de magnitud 5.9 que sacudió este miércoles a las provincias de Paktika y Khost, en el sureste del país, y dejó más de 1.500 muertos y 2 mil heridos.

La ONU dijo que esa cantidad es para brindar ayuda inmediata, pero se desconoce la cifra que será necesaria para los próximos días, pues las condiciones climáticas provocadas por la temporada de lluvias dificultan las labores de búsqueda y rescate de las víctimas.

Leer Aquí: OMS se reúne hoy para abordar el brote de la viruela del mono

En reporte oficial más reciente indicó que el temblor dejó al menos 1 500 muertos, sin embargo, la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios mencionó que aún no se confirma la cifra real de fallecidos y se contabilizan más de 2.000 heridos, aunque “se espera que el número de víctimas aumente a medida que continúan las operaciones de búsqueda y rescate”.

La Organización reveló además que cerca de 1.800 viviendas se vieron afectadas total o parcialmente en la región de Gayan, “lo que representa el 70 por ciento del parque de viviendas del distrito”.

Compartir