Internacionales

Absuelven a docente que agredió a alumno que realizaba bullying

Compartir

Un docente de la escuela San Felipe 120 en la ciudad peruana de Piura, fue absuelto por las autoridades educativas tras agredir a un alumno que supuestamente acosaba a sus compañeros.

El profesor Daniel Mendiola fue separado de la institución educativa tras viralizarse en las redes sociales videos en los que aparecía golpeando a un estudiante frente a toda la clase. Pese a ello, Mendiola fue absuelto por las autoridades y podrá retomar sus labores en la escuela, informa el diario La República.

Leer Aquí: Embajador de la República Popular de China presentan sus copias de estilo a canciller de Nicaragua

Mendiola justificó su comportamiento como una defensa y un acto de justicia hacia otro alumno que estaba siendo víctima de ‘bullying’, al tiempo que expresó su temor de ser despedido o incluso arrestado.

«Sé que me van a despedir, o tal vez hasta me lleven preso, pero yo ya no podía seguir viendo tal injusticia, semejante abuso contra un indefenso. No me arrepiento de nada», dijo.

Luego de una investigaron sobre los antecedentes que llevaron al docente a actuar de esa manera, las autoridades escolares determinaron no despedir a Mendiola. Por el contrario, decidieron expulsar al menor golpeado por el maestro, mientras que ofrecieron ayuda psicológica al estudiante que había sido víctima de acoso escolar.

Compartir