Nacionales

MEFCCA realiza el ll Congreso Internacional de Cultivos Hidropónicos

Compartir

Bajo el lema «agricultura novedosa para la producción de alimentos saludables», el Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA), realizó el ll Congreso Internacional de Cultivos Hidropónicos.

En este congreso participaron productores del país y de México, que compartieron sus experiencias con el objetivo de que los protagonistas adquirieran nuevos conocimientos, intercambiaran ideas, para ponerlas en práctica en su cultivo.

Leer Aquí: Realizan Expo feria en la Isla de Ometepe

«Nosotros queremos que los protagonistas conozcan sobre el sistema de producir hortalizas, pero también frutas de forma hidropónicas, que en espacios pequeños, reducidos, ellos puedan producir mayor cantidad de alimentos, lo que el MEFCCA quiere es que ellos emprendan con una nueva modalidad de siembra», indicó Leopoldina Moreno, analista agropecuaria del MEFCCA.

Agregó, “también tuvimos una presentación muy importante, ahora que ya saben como se cultiva, que cantidad de dinero utilizar, se les indicó como pueden aprender y emprender con los cultivos hidropónicos”.

Por su parte, Erving Alemán, expresó, “estas actividades me parecen de suma importancia porque uno aquí adquiere conocimientos para echarlos a andar y producirlos en su propia casa”.

Compartir