Nacionales

Embajador de Nicaragua con Ministro de Cultura de Argentina

Compartir

Con el propósito de fortalecer las relaciones de Cooperación y Amistad con Instituciones de Argentina, realizamos visita al Ministro de Cultura de este Hermano País, el reconocido y laureado cineasta Tristán Bauer.

En el Centro Cultural Kirchner en Buenos Aires, el Compañero Embajador Carlos Midence, fue recibido fraternalmente por el Ministro Bauer. Durante el encuentro, el embajador, le trasladó el saludo del Buen Gobierno Sandinista, presidido por nuestro Comandante Daniel y la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo y nuestro Pueblo. El Ministro Bauer, afectuosamente hizo recíprocos los saludos.

Asimismo, el Compañero Embajador, le compartió sobre los programas y proyectos en materia Cultural, Economía Creativa, Industrias Culturales y emprendimiento, que han tenido impacto positivo en la Cultura, la Economía Familiar y Comunitaria, impulsado por nuestro Gobierno mediante políticas públicas de fomento, alianzas interinstitucionales y preservación.

Intercambiaron, también, sobre la importancia de la Cultura para generar Desarrollo Sostenible. Por esa razón, conversaron sobre una posible colaboración en el ámbito de las Industrias Culturales y Creativas, campo en que el País Suramericano sobresale.

El Ministro Tristán Bauer, además, se mostró interesado de promover, en conjunto con nuestra Embajada, eventos en Homenaje al Gran Poeta Rubén Darío, entre otras formas de colaboración, como la museística. Todo con la finalidad de estrechar lazos de contribución respetuosa entre Países y Pueblos hermanos que tienen mucha cultura en común.

Compartir