Nacionales

MINED realiza Mega Simultánea de Ajedrez

Compartir

El Ministerio de Educación (MINED), desarrolló una Mega Simultánea de Ajedrez, en el Polideportivo Alexis Arguello, para estudiantes de primaria y secundaria de colegios públicos y privados.

La Mega Simultánea se desarrolló en dos modalidades: la primera es competencia pareja contra pareja y la segunda, el tablero humano.

“Los que juegan ajedrez desarrollan más creatividad, ingenio, disciplina, imaginación para resolver los problemas y los ejercicios de matemáticas”, indicó Salvador Vanegas, asesor de la Presidencia para temas educativos.

Leer Aquí: MINED realizará serie de actividades en semana conmemorativa

Por su parte, Milton Ruiz, responsable de educación física y deportes del MINED, destacó que “el deporte-ciencia, el ajedrez, es una realidad porque hay una voluntad política de nuestro Gobierno Sandinista y hoy están estudiantes de las diferentes edades, de primaria y secundaria; de todo el sistema educativo público que garantiza gratuidad en la educación”.

Mientras que Joseph Tijerino, alumno del Colegio San Sebastián, expresó, “este es un buen deporte para nosotros, como estudiantes para desarrollar buenas estrategias. Me gusta el ajedrez, me parece un buen deporte, que necesita mucha concentración”.

Anualmente, se realiza esta actividad, para promover la práctica del deporte, ciencia y la sana recreación; en los estudiantes de los centros educativos, como parte del modelo de formación integral.

Compartir