Nacionales

Conmemoran 43 años de los Héroes y Mártires del 20 de junio en El Viejo

Compartir

En el Municipio de El Viejo realizamos conmemoración del 43 Aniversario del Paso a la Inmortalidad de los Héroes y Mártires del 20 de Junio.

En 1979 ofrendan sus vidas los Compañ[email protected] Medardo Mayorga, Feliciano Delgado, Miriam Narváez, Miguel Beltrán Baca, Miguel López Tercero, Javier Cajina Tercero y Espíritu Madariaga Aquino, quienes combatieron a la Genocida Guardia Somocista en el Barrio Pablo Manrique Arteaga.

Los Compañ[email protected] pertenecían a la columna Blas Real Espinales del Frente Occidental, cuando se disponían a cumplir una nueva misión orientada por el mando superior fueron emboscados a las dos de la mañana por la Guardia Somocista.

fsln

La Compañera Miriam Narváez quedo viva, posteriormente fue asesinada en lo que hoy es la Plaza Carlos Fonseca de la ciudad de El Viejo.

La Militancia Viejana los recuerda como jóvenes comprometidos, disciplinados, con Amor Patriótico, leales a la causa y con una alta disposición en el cumplimiento de las misiones.

Desde primeras horas de la mañana la Militancia Sandinista se reunió para caminar hacia el lugar donde ofrendaron su Vida en el cual está el monumento como un vivo testimonio de la entrega de los Compañ[email protected] por nuestra Patria Libre.

fsln

Además organizamos 27 Altares Revolucionarios en cada uno de los cuales realizamos Guardia de Honor.

Héroes y mártires del 20 de Junio presente, presente, presente.

“Hacia el 43/19, en Luminosidad, Luz, Vida y Verdad”.

fsln
fsln
fsln
fsln
fsln
fsln
fsln
fsln
fsln
fsln
fsln

Compartir