Deportes

Nicaragua se queda con la medalla de bronce

Compartir

La Selección Nacional de Nicaragua derrotó de manera dramática 4×3 a su similar de Venezuela y se quedó con la medalla de bronce en el torneo Premundial U23 de Beisbol celebrado en Aguascalientes, México.

Los pinoleros tomaron ventaja en el inicio de juego, Freddvil Chévez produjo la primera carrera del partido con imparable, acto seguido el encendido José Hurtado conectó triple barre bases que permitió  estirar la diferencia 3×0.

Los sudamericanos respondieron con dos carreras en la segunda entrada y agregaron una más en el tercero, lo que provocó la salida  del abridor pinolero Santos Jarquín. A partir de ahí el marcador mantuvo inalterable 3×3 gracias al inmejorable relevo de Lenín Morán.


El empate se quebró en la última entrada, Randy Melendez conectó doble y avanzó a tercera tras toque de sacrificio de Yarold Ramírez, seguidamente Cristhian Sandoval se ponchó y cuando las esperanzas se desvanecían José Sául Orozco ligó el imparable productor de la carrera del triunfo. Venezuela metió presión en el cierre , pero en esa ocasión no falló el cerrador Álvaro Amador.

A nivel individual tres peloteros nicaragüense fueron elegidos en el equipo «todos estrellas» del Premundial: José Hurtado (jardinero derecho), Elián Miranda (primera base) y Milton Quintana (lanzador).

Nicaragua tuvo la oportunidad de meterse a la final un día antes cuando enfrentó a Cuba, pero desafortunadamente el relevo se desmoronó en la última entrada permitiendo que los caribeños obraran la remontada y los condenara a jugar por el tercer lugar.

En lineas generales fue un buen torneo para Nicaragua pues se consiguió el objetivo de clasificar al mundial y además se ganó la medalla de bronce que representa un estimulo enorme para todos los peloteros.  ¡Buen trabajo Sandor!

Compartir