Nacionales

Nicaragua fue partícipe del pacto histórico de Colombia

Compartir

Nicaragua fue partícipe del pacto histórico que se vivió el día domingo 19 de junio del 2022 en el país de Colombia, donde resulto presidente electo Gustavo Petro y vicepresidente Francia Márquez, así lo informó la vicemandataria de Nicaragua, Rosario Murillo.

Rosario dijo que esta elección ha despertado mucha admiración, “porque bueno, ya hemos conocido al hermano Petro y reconocido, a la hermana Francia no teníamos el honor de conocerla, excepto en la campaña y en la televisión, tal vez ignorancia nuestra, pero ha despertado mucha admiración su elección como vicepresidente de ese hermano pueblo fruto de las luchas heroicas de ese pueblo”.

Leer Aquí: Nicaragua conmemora a los Héroes y Mártires

“Deseamos a Gustavo a Francia a los hermanos del pacto histórico y a todo ese pueblo con respeto y cariño lo mejor para cada uno, para ellos, porque han confiado y confían en propuestas y programas de vida del pacto histórico”, expresó.

Rosario, reconoció el arduo trabajo que ha realizado Gustavo Petro y Francia Márquez, para que llegue la paz y la reconciliación a dicho país.

La vicemandataria finalizó que sigan fortaleciendo la historia común porque los pueblos esperan y están creando distinta la identidad de la América Caribeña, esa historia que van creando todos juntos y que merecen.

Compartir