Nacionales

Nicaragua en el primer encuentro de las agencias espaciales en Italia

Compartir

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional está participando en el Primer Encuentro de Agencias Espaciales en Italia del 20 al 25 de Junio.

Esta inédita edición está enfocada en fortalecer la cooperación internacional en el sector aeroespacial entre América latina, Italia y Europa y a promover el uso de las tecnologías espaciales para el desarrollo sostenible del Planeta.

El encuentro reúne a todas las Autoridades de las Agencias Espaciales y Entidades homólogas de los Países Miembros de la Organización Internacional italo-latinoamericana, generando espacios de intercambio entre pares, así como la industria italiana.

italia

Italia cuenta con una amplia experiencia y presencia en América Latina a través de la Agencia Espacial Italiana (ASI), y por ende busca fortalecer la cooperación, el intercambio de buenas prácticas y la formación de técnicos y profesionales en el campo aeroespacial.

El día de la inauguración se ha llevado a cabo en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Cooperación de Italia, con el saludo del Ministro Luigi Di Maio a los participantes; del señor Manlio Di Stefano, Subsecretario de Estado; del señor Giorgio Saccoccia, Presidente de la Agencia Espacial Italiana, desarrollándose en el transcurso de la jornada paneles temáticos sobre Políticas Científicas y Tecnológicas.

El intenso programa de trabajo, contempla visitas técnicas en diferentes Ciudades italianas, con el objetivo de estimular la creación de nuevas redes entre pequeñas y medianas industrias y start-ups y encuentro bilaterales con primarias empresas del sector.

Nicaragua está participando a través de nuestra Embajada en Roma y con la presencia del Compañero Coronel Efrén Alejandro Marín Serrano, Jefe de la Fuerza Aérea del Ejército de nuestro País en todas las actividades programadas.

italia

Compartir