Nacionales

MINED realizará serie de actividades en semana conmemorativa

Compartir

El Ministerio de Educación (MINED), realizará una serie de actividades durante la semana conmemorativa del 20 al 29 de junio, así lo dio a conocer el Asesor Presidencial en temas de Educativos, Salvador Vanegas.

Vanegas detalló que el Día de la Normalista se conmemorará en las 8 escuelas del país con actividades académicas, artísticas, deportivas, simposio, serenatas, carnavales, entrega de reconocimientos entre otras.

También se conmemorará el Día del Padre nicaragüense con una variedad de actividades como; entrega de reconocimiento, actividades culturales, juegos y encuentros educativos.

Leer Aquí: MINED realizará el lanzamiento de la Copa FES

Asimismo, se estará conmemorando el 86 aniversario del Paso a la Inmortalidad del Comandante Carlos Fonseca Amador, quien fue un gran revolucionario que visito la importancia de le educación como parte de la transformación del país, con el  lanzamiento de la campaña de alfabetización en su segunda fase.

Iniciaran congresos de los protagonista de la Educación «Triunfos Educativos Unidos en Victorias de Paz», donde estarán participando niños, jóvenes, y docentes con el objetivo de que propongan nuevas ideas creativas para seguir transformando la educación.

Ademas, realizarán el Certamen Nacional de la Fotografía, Ferias Vocacionales, Zumbaton simultáneos, y el Primer Foro sobre Programación Abierta y Robotica Educativa, en el que participan expertos nacionales e internacionales, e Inaugurarán Internet inalambrico e Infraestructura en Centros Escolares.

Compartir