Internacionales

Felicitan al presidente electo de Colombia

Compartir

Varios gobiernos, líderes, dirigentes y organizaciones a nivel mundial transmitieron su saludo al presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, tras vencer en la segunda vuelta a su oponente Rodolfo Hernández.

De acuerdo al escrutio de las mesas electorales, el candidato por el Pacto Histórico, Petro, obtuvo el 50,44 por ciento de los votos, para un total de 11 millones 281 mil 2, mientras que el aspirante por la Liga de Gobernantes Anticorrupción, Rodolfo Hernández, registró un 47,31 por ciento, que representa 10 millones 580 mil 399 de sufragios.

Leer Aquí: Atentado en Kabul deja dos muertos y siete heridos

Tras conocerse los resultados, Petro publicó un mensaje a través de la red social Twitter para agradecer el apoyo recibido. «Que festeje la primera victoria popular. Que tantos sufrimientos se amortigüen en la alegría que hoy inunda el corazón de la patria», dijo.

Los presidente de Honduras, Xiomara Castro; de Argentina Alberto Fernández; de Cuba Miguel Díaz Canel; Nicaragua Daniel Ortega; Venezuela Nicolás Maduro, de México, Andrés Manuel López Obrador; Bolivia, Luis Arce; Perú Pedro Castillo enviaron sus felicitaciones al nuevo presidente de Colombia.

Compartir