Internacionales

Alemania se plantea el uso nuevamente de mascarillas

Compartir

El gobierno alemán está planteando hacer obligatorio el uso de mascarillas contra el coronavirus entre los meses de octubre 2022 a marzo 2023.

Los planes del Gobierno incluirían el uso de mascarillas en todos los espacios públicos, incluidos bares, restaurantes y tiendas, durante la mitad más fría del año, en un intento por combatir la propagación de la Covid, en una estrategia llamada ‘O-bis-O’, en alemán, ‘De octubre a Semana Santa, informó Der Spiegel.

Los casos de Covid generalmente aumentan durante los meses de invierno a medida que las personas se retiran al interior, por lo que los defensores del plan esperan contrarrestar esa tendencia y también abordar otras infecciones pulmonares y casos de gripe.

Leer Aquí: Menor grave al ser quemado por sus compañeros de clases en México

El gobierno alemán ha informado recientemente entre 50 y 130 muertes diarias relacionadas con el coronavirus, según cifras oficiales, en lo que se ha descrito como una ‘ola de verano‘ incluso antes de que llegue el frío.

No está claro si las reglas se aplicarían a colegios y guarderías. Actualmente, en Alemania, el uso de mascarillas solo es obligatorio en el transporte público y en los centros médicos.

Se espera que el gobierno alemán aguarde los hallazgos de una comisión científica antes de decidir qué reglas incluir en la próxima versión de la Ley de Protección contra Infecciones, que expirará en septiembre.

Compartir