Deportes

Nicaragua se derrumba ante Cuba y jugará por el bronce

Compartir

Cuando todo parecía consumado en la ultima entrada, el pitcheo de la Selección Nacional de Nicaragua se derrumbó y sucumbió 6×5 frente a Cuba en el estadio Alberto Romo Chávez de Aguascalientes. De esta manera los caribeños cortaron racha de 4 derrotas ante los pinoleros y se metieron a la gran final del Premundial U23 de Beisbol que se jugará mañana domingo al mediodía (12:30 p.m.).

Los cubanos tomaron ventaja 1×0 en la segunda entrada aprovechando el descontrol de Ángel Canales, quien explotó dejando la situación comprometida con dos hombres sobre las almohadillas, pero afortunadamente Danilo Bermúdez entró apretando la tuerca para librar de más daño al conjunto pinolero.

Nicaragua giró inmediatamente el marcador en la baja de segundo episodio, Freddvil Chevez inició la fiesta con un inmenso cuadrangular, acto seguido Mike Loásiga y Wandley Ocon negociaron boleto. Las bases se llenaron tras sencillo de Yohan Romero y la mesa quedó servida para que Cristhian Sandoval produjera la segunda carrera con elevado de sacrificio.

  Sául Orozco ligó sencillo empujador de la tercera provocando la salida del abridor cubano Naykel Cruz. Desde entonces el marcador se mantuvo inalterable hasta que los caribeños fabricaron una carrera en la apertura del quinto inning. Nicaragua ripostó con dos anotaciones , pero Cuba orquestó la remontada épica con cuatro carreras en el séptimo cambiando la historia del partido.

La tropa que comanda Sandor Guido no pudo y mañana jugará por la medalla de bronce contra el perdedor entre Venezuela y México.

Compartir