Nacionales

Vicepresidente de Nicaragua destaca contenido de resolución ministerial 309-2022

Compartir
Foto de Referencia

La vicepresidenta del país, Rosario Murillo se refirió este viernes a la resolución ministerial 309-2022, emitida por el Ministerio de Salud (MINSA), en la cual se exime la presentación de la prueba PCR-Covid-19.

“De esa prueba queda exonerada la persona y se le solicitará esquema completo de vacunación, que es lo que requerimos para garantizar la salud de nuestro pueblo, la protección y de los mismos viajeros y tripulaciones que ingresen al país”, explicó la vicemandataria.

“Cuál es el esquema completo, dos dosis que pueden ser de la misma vacuna o combinada. En el caso de la vacuna Spunitk Light o de la Janssen una dosis, porque es de una sola dosis, Vamos a pedir la tarjeta de vacunación o certificado donde se refleje ese esquema de vacunación que llamamos completo, en físico o digital a la entrada por cualquiera de los puestos fronterizos” precisó Rosario.

Leer Aquí: Nicaragua sustituye prueba de PCR por esquema completo de vacunación

“Las personas, niños o adultos que no hayan sido vacunados o que no tengan su esquema completo, deben presentar la prueba, ahí si PCR negativa, de manera que todos estemos protegidos. Se aceptarán todas las vacunas aprobadas por la OMS o registradas en el país, Spunitk V, Spunitk light, Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Covishield Abdala, Soberana 2, Coviran, Janssen y Sinopharm”.

“Esa es la actualización que esta mañana hizo el MINSA, explicando, dando respuesta, a las inquietudes, de embajadas, líneas áreas, personas particulares”, indicó la vicepresidente, quien refirió que con esta disposición se continúa protegiendo a las familias nicaragüenses y se facilita el ingreso de aquellas personas que quieran visitar el país o connacionales que deseen visitar a su familia.

Compartir