Nacionales

Delegación de Nicaragua se reúne con Canciller de la Federación de Rusia

Compartir

En el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, la Delegación del Gobierno de Nicaragua se ha reunido con el Canciller de la Federación de Rusia Compañero Sergey Lavrov.

En el encuentro han intercambiado los saludos fraternos del Presidente-Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo y del Presidente Vladimir Putin.

La Delegación nicaragüense ha reiterado la firme e inquebrantable Solidaridad y Hermandad del Gobierno y Pueblo de Nicaragua con el Gobierno y Pueblo ruso y el apoyo a su lucha por su Soberanía ante las agresiones de la OTAN.

delegacion

El Canciller Lavrov expresó sentirse agradecido con la presencia de la Delegación nicaragüense en el Foro, subrayando la cooperación y posiciones conjuntas en los Organismos Internacionales Multilaterales de cara al hegemonismo, promoviendo la multipolaridad y haciendo frente unido ante la Doctrina Monroe que los Estados Unidos quieren imponer hacia Nicaragua y Latinoamérica. De igual forma destacaron el carácter estratégico de las relaciones entre Rusia y Nicaragua, que son aliados en la defensa de los Principios del Derecho Internacional, la Soberanía de Estados y la no intervención en sus asuntos internos.

Ambos han coincidido en continuar fortaleciendo la cooperación bilateral en todos los campos a través del trabajo de la Comisión Mixta Intergubernamental para el intercambio económico comercial y la cooperación científico técnica con una amplia agenda de intereses mutuos en los ámbitos de Seguridad Energética, Alimentaria, Comercio, Inversión, Finanzas, Transporte, Logística, Farmacéutico, entre otros.

La Delegación nicaragüense la componen el Canciller Denis Moncada, el Ministro de Hacienda y Crédito Público Iván Acosta, la Embajadora de Nicaragua Alba Torres, el Asesor Presidencial Laureano Ortega Murillo y el Coordinador de Medios del Consejo de Comunicación y Ciudadanía Daniel Edmundo Ortega Murillo. 

delegacion
delegacion
delegacion
delegacion

Compartir