Nacionales

Rosario, destaca la participación de Nicaragua en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo

Compartir

La vicepresidenta del país Rosario Murillo destacó la participación de la delegación del Gobierno de Nicaragua en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, en Rusia, denominado “Globalización y Nuevos Ejes Económicos Regionales”.

Indicó la ponencia del ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta en la sesión Rusia-América Latina. “Nuestra delegación ha tenido el honor de tomar la palabra a través de nuestro ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, en esta edición, entiendo que es la décima de ese importante foro de análisis, de reflexión y de acuerdos sobre la economía del mundo y sobre todo en todos estos tiempos que son difíciles “.

Leer Aquí: Nuevos emprendimientos han generado más de 6 mil empleos

“Desde 1997 se celebra este foro y ahí vamos siempre adelante, trabajando juntos en un mundo que debe ser diferente, en ese mundo que estamos cambiando y que va a cambiar para bien, para mejor, aunque parezca espejismo, no no es espejismo el mundo va a cambiar, los tiempos cambian y los seres humanos tomamos más consciencia de donde está el derecho, la hermandad, donde esta la fraternidad, la solidaridad, donde esta la verdadera libertad y el bien común”, añadió.

“Hemos sido activos en todas las sesiones anteriores, se han firmado acuerdos de cooperación, se han multiplicado a través de estos acuerdos el suministro de trigo, la construcción, equipamiento y funcionamiento de la planta de producción de vacunas. Y todas las vacunas Sputnik Light que han llegado a nuestro país”.

Estuvo en este foro el canciller general en retiro Denis Moncada, el asesor presidencial Laureano Ortega, la embajadora de Nicaragua en Rusia, Alba Azucena Torres y Daniel Edmundo Ortega del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, indicó la vicemandataria.

Compartir