Nacionales

Realizan la Expo Junvenil Mentes Creativas

Compartir

En el Centro de Innovación Abierta de la UNAN-Managua se llevó a cabo la Expo Juvenil Mentes Creativas, con el objetivo de seguir creando más habilidades e ideas que potencien a Nicaragua para el desarrollo.

Durante la feria se brindaron herramientas y técnicas para emprendimientos digitales como la creación de marca, fotografía, inteligencia emocional, marketing, entre otros para potenciar sus ideas y el fortalecimiento de sus negocios.

Leer Aquí: Lanzan Concurso Nacional de Universidades Verdes 2022-2023

La rectora de la UNAN – Managua, Ramona Rodríguez, señaló que «los jóvenes emprendedores son una fuerza poderosa y estratégica capaz de dinamizar el modelo de economía creativa de nuestro país con su ingenio, talento y creatividad. Su potencial crecimiento debe fortalecerse mediante la formación continúa, con espacios que le permitan tecnificarse con nuevas y mejores herramientas para emprender».

Agregó que la UNAN – Managua a integrado un nuevo modelo de educación Innovadora y emprendedora «un curriculum integral flexible que facilita a los docentes y estudiantes conectarse con el mundo productivo fomentar el desarrollo de sus capacidades, habilidades, valores para que sean capaces de planificar e implementar proyectos innovadores».

La Directora de la Comisión Nacional de Economía Creativa, Camila Ortega Murillo, expresó, «nosotros realmente nos sentimos muy contentos de poder ser parte de esta primera expo mentes creativa, (…) estos espacios generan ese intercambio de experiencias y también el aprendizaje continuo que deben de tener los jóvenes en diferentes materias, este es el inicio de una serie de encuentros que se van a desarrollar en los diferentes departamentos y en nuestras ciudades creativas que venimos desarrollando».

Compartir