Nacionales

Presentamos experiencia de turismo comunitario en cumbre de la OMT

Compartir

El 15 de Junio, la Compañera Anasha Campbell, Ministra de Turismo de Nicaragua, participó en el Debate de Alto Nivel sobre Turismo Comunitario, realizado en el marco de la Cumbre Global de Turismo Comunitario, realizada por la Organización Mundial del Turismo, OMT, y el Ministerio de Turismo de las Maldivas, en el País asiático.

Campbell, destacó que para Nicaragua el turismo es parte del Plan Nacional de Lucha contra la Pobreza y para el Desarrollo Humano que tiene como centro al ser humano y como fin la mejora de la calidad de vida de nuestro Pueblo. Asimismo, dio a conocer las experiencias, lecciones aprendidas y buenas prácticas en relación al turismo comunitario, donde las comunidades han logrado un desarrollo social, cultural, ambiental y económico sostenible, valorando y salvaguardando nuestra herencia cultural, riquezas naturales, identidad, formas de vida y organización, compartiendo experiencias auténticas con nuestros visitantes.

El acto inaugural de la cumbre estuvo a cargo del vicepresidente de la República de Maldivas, Señor Faisal Naseem; el Ministro de Turismo de Maldivas, Señor Abdulla Mausoom y el Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvolli; en el debate participaron los Ministros y representantes de turismo de Malasia, Indonesia, Timor-Leste, Gambia, Maldivas y Nicaragua, como único País de las Américas.

El evento se llevó a cabo en el marco de la conmemoración del 50 aniversario del nacimiento de la industria turística en Maldivas.

intur
intur

Compartir