Nacionales

Lanzan Concurso Nacional de Universidades Verdes 2022-2023

Compartir

Autoridades de la UNAN- Managua junto al Movimiento Ambientalista Guardabarranco realizaron el lanzamiento del Concurso Nacional de Universidades Verdes 2022-2023, en el Centro Nacional de Innovación Abierta de la alma máter.

Este concurso se está desarrollando con el fin de crear conciencia entre las comunidades universitarias sobre el cuido y protección de la Madre Tierra.

Leer Aquí: Universidades públicas desarrollarán diversas actividades

La Presidenta del Consejo Nacional de Universidades y rectora de la UNAN-Managua, Ramona Rodríguez, indicó que con este concurso desean “hacer sentir a los estudiantes y comunidad el cuido de la madre tierra, el impulsar una serie de actividades como reforestación, residuos de desechos sólidos y líquidos, el uso racional de los recursos de energía, promover la restauración de ecosistemas”.

Este concurso permite que jóvenes que se forman en secundaria puedan darle continuidad a su amor por el medio ambiente en sus universidades. Dentro de las actividades se promoverá creación de mariposarios, huertos universitarios y construcción de estanques de acuicultura.

Compartir